TÉRMINOS LEGALES Y CONDICIONES DE VENTA

AVISO LEGAL

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI CE), informamos a los usuarios de los datos de la empresa propietaria de esta web:

Responsable

-Denominación Social: Supermercado Costa Blanca SL

-CIF: B03793874 -Nombre Comercial: Costablanca Supermercados

-Domicilio Social: Cami De La Mar, 30 – 03580 L’Alfàs del Pi (Alicante)

-Responsable de Seguridad: Julián Gracia Sánchez

- Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, Tomo 1416, Folio 169, Hoja A-12030

Contacto

-Teléfono: (0034) 96 588 85 08

-eMail: help@supercostablanca.es

-Formulario de contacto online aquí

-Perfiles en redes sociales: https://www.facebook.com/SupermercadoCostaBlanca/, https://www.instagram.com/supermarketscostablanca/

Objeto

Supermercado Costa Blanca SL” (en adelante, “Costablanca Supermercados”), responsable del sitio web, pone a disposición de los usuarios el presente documento con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), así como informar a todos los usuarios del sitio web respecto a cuáles son las condiciones de uso del mismo.

Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualesquiera otra disposición legal que fuera de aplicación.

“Costablanca Supermercados” se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web.

Los usuarios de esta web se declaran mayor de edad y de disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por los presentes Términos y Condiciones así como haber leído y entendido el contenido de los mismos.

Protección de datos

“Costablanca Supermercados” se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa española de protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas en el art. 9 de la Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y su Reglamento de Desarrollo, así como para el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679.

De conformidad con estas normativas, informamos que la utilización de nuestra página web requiere que se nos faciliten ciertos datos personales a través de formularios de registro o contacto, o mediante el envío de emails, y que éstos serán objeto de tratamiento por “Costablanca Supermercados”. El envío de estos datos personales constituye el consentimiento expreso al tratamiento de los mismos, si bien este consentimiento es de carácter revocable. Más información en nuestra “Política de Privacidad”.

Propiedad Intelectual, Normativa y Foro

El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad de “Costablanca Supermercados” o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores.

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Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos a “Costablanca Supermercados” y que pudieran aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. En todo caso, “Costablanca Supermercados” cuenta con la autorización expresa y previa por parte de los mismos. “Costablanca Supermercados” reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web la existencia de derechos o responsabilidad alguna del prestador sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.

El usuario puede utilizar el material que aparezca en este sitio web para su uso personal y privado, quedando prohibido su uso con fines comerciales. “Costablanca Supermercados” velará por el cumplimiento de las anteriores condiciones, como por la debida utilización de los contenidos presentados en sus páginas web, ejercitando todas las acciones civiles y penales que le correspondan en el caso de infracción o incumplimiento de estos derechos por parte del usuario.

Ley Aplicable y Jurisdicción

Las presentes Condiciones de Uso del sitio web se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española. El idioma de redacción e interpretación de este aviso legal es el español. Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Alicante.

Condiciones de Uso

Este Sitio Web contiene textos elaborados con fines meramente informativos o divulgativos, que pueden no reflejar el estado actual de la legislación o la jurisprudencia, y que se refieren a situaciones generales, por lo que su contenido no debe ser aplicado necesariamente por el usuario a casos concretos.

En esta web se detallan los servicios ofrecidos por “Costablanca Supermercados”. Su uso implica la aceptación de las siguientes condiciones, declinando realizar cualquier reclamación sobre las mismas:

a) El uso de esta web está dirigido a personas mayores de edad.

b) “Costablanca Supermercados” podrá modificar el contenido de la web, sus servicios, tarifas, garantías, etc., en cualquier momento y sin previo aviso.

c) “Costablanca Supermercados” puede poner a disposición del usuario enlaces u otros elementos que permiten el acceso hacia otros sitios web pertenecientes a terceros. No comercializamos los productos y servicios de dichas páginas enlazadas, ni asumimos ningún tipo de responsabilidad sobre las mismas, ni sobre la información contenida en ellas, ni su veracidad o licitud, ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse. En todo caso, “Costablanca Supermercados” manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.

d) Los precios indicados en la web, de haberlos, serán válidos salvo error tipográfico, y susceptibles de cambios sin previo aviso.

e) No es necesario registrarse en la web, ni facilitar ningún tipo de dato personal, para navegar por la misma.

f) “Costablanca Supermercados” no puede garantizar el funcionamiento ininterrumpido o totalmente libre de errores de esta web. Por tanto, no nos hacemos responsables de ningún daño causado por el uso de este sitio.

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i) El usuario se compromete a no utilizar esta web ni los servicios ofrecidos en ella para la realización de actividades contrarias a la ley, al orden público o a estas condiciones.

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l) Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. No obstante, “Costablanca Supermercados” no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas, o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web.

m) Las opiniones vertidas en los mismos no reflejan necesariamente los puntos de vista de “Costablanca Supermercados”. El contenido de los artículos publicados en este Sitio Web no puede ser considerado, en ningún caso, sustitutivo de asesoramiento legal. El usuario no debe actuar sobre la base de la información contenida en este Sitio Web sin recurrir previamente al correspondiente asesoramiento profesional.

En definitiva, el usuario es el único responsable del uso que realice de los servicios, contenidos y enlaces incluidos esta web.

Pedidos, precios y envíos

PEDIDO

Como usuario tienes la posibilidad de realizar todos sus pedidos desde la página de Internet: www.supercostablanca.es. Cada usuario de Costablanca se declara con plena capacidad para utilizar tarjetas de crédito y cuentas de Paypal, y manifiesta que las mismas tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos a través de supercostablanca.es

Al presionar el botón “Realizar el pago" durante el proceso de compra, declaras  aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de los presentes Términos y Condiciones.

DATOS

Los datos registrados en supercostablanca.es constituyen la prueba de las transacciones hechas entre Costablanca y los usuarios. Costablanca confirmará su pedido a través del envío de un correo electrónico. Por este motivo y junto por motivos de seguridad no se permite la creación de cuentas de usuario en Costablanca mediante servicios de email temporales.

La información contractual se presenta en lengua española e inglesa. El contenido de la presente página web del Supermercado Costablanca se rige tanto por las leyes españolas como por el idioma español, siendo la traducción al inglés únicamente de carácter interpretativo y para mayor comodidad de nuestros clientes.

ENVÍOS

Los gastos de envío son los siguientes:

- Envío Estandar: 6,99€ (21% iva incluido) envíos a toda la Península (España y Portugal) hasta un máximo de 50Kg
Para pedidos que superen los 50K se aplicará los gasto de envíos calculados según el peso y la zona geográfica.
- Islas Baleares: los precios se calcularán en función del peso total del pedido.
- Productos Refrigerados: El precio de este envío varía y se calcula automáticamente con la suma total del peso de estos artículos que tengas en tu pedido.

Nuestra política de envío tiene un límite para los pedidos grandes de packs de agua, refrescos, cervezas, zumos, vinos… Por eso, tenemos limitadas las compras hasta ciertas cantidades de líquidos. Si por algún motivo consigues sortear nuestros límites informáticos, te avisaríamos de inmediato, quitando los productos excedentes de tu pedido y realizándote un reembolso de inmediato (tanto por el precio de los productos como por el coste proporcional de esos productos en el envío).

PRECIOS

En los precios de nuestros productos están incluidos todos los impuestos.

Costablanca se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (a reserva de la disponibilidad que haya del producto), salvo error tipográfico o informático manifiesto.

Las imágenes que acompañan a los productos ofertados son ilustrativas y pueden no coincidir con el producto ofertado ya que los fabricantes y marcas los renuevan continuamente. Pese a ello, el equipo de Costablanca se esfuerza cada día por actualizar toda la información para que el producto que recibas en casa sea el que te mostramos en nuestra web.  

Costablanca se reserva el derecho de cancelar un pedido de manera unilateral si considera que no se dan las condiciones adecuadas para realizar un transporte económica u operacionalmente viable. Igualmente, Costablanca se reserva el derecho a cancelar cualquier pedido cuando lo estime oportuno.

Costablanca se reserva el derecho a rechazar un pedido de cualquier usuario con el que tenga un litigio.

Derecho de desistimiento

Política devolución al realizar la compra en https://supercostablanca.es/es/

  1. El Consumidor/Usuario podrá ejercer su derecho a desistir del Contrato sin indicar el motivo durante un periodo de quince (15) días naturales desde la fecha de entrega del producto o recogida en tienda.

    Según el artículo 103 de la Ley General de Consumidores y Usuarios no podrá ejercer este derecho en los siguientes casos:

    - Alimentos personalizados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, como en el caso de los productos frescos.

    - Alimentos que se deterioren con rapidez o cuya fecha de caducidad sea igual o exceda a la fecha en la que se tramita la devolución. Es decir, alimentos que, tras un periodo previsible desde el envío de la mercancía, ya no puedan ser consumidos y aquellos que tengan que ser almacenados de forma refrigerada.

    - Alimentos precintados que no son aptos para ser devueltos por motivos de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

    Artículos con promociones:

    La devolución del artículo será siempre completa, es decir, si en el momento de la compra llevaba algún regalo o cheque descuento, deberás hacer entrega de los mismos para poder efectuar la devolución.

    En promociones especiales en las que se regala el artículo más barato se descontará del total a devolver el precio del artículo regalado el día de la compra sin promoción asociada.

    Esta facultad de desistimiento es adicional y no afecta a los derechos del consumidor que en materia de garantía legal y servicios postventa están previstos en el RDL 1/2007 del 16 de noviembre.

    En el caso de querer cancelar el pedido antes de haber recibido la compra, tendrá que hacerlo en un plazo mínimo de 24 horas antes de la entrega seleccionada de la misma, poniéndose en contacto con Atención al Cliente.

  2. El derecho de desistimiento se podrá ejercer rellenando el siguiente formulario de desistimiento y enviándolo a la dirección help@supercostablanca.es, a la atención de Equipo WEB Supermercado CostaBlanca:

    Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

    - Número de pedido:

    - Fecha de recepción del pedido:

    - Nombre y apellidos del Consumidor/Usuario:

    - Domicilio del Consumidor/Usuario

    - Firma del Consumidor/Usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel):

    - Fecha en la que rellena el formulario:

    O poniéndote en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente al teléfono +34 965 888 622.

  3. El Consumidor/Usuario podrá realizar la devolución del producto o productos en dos momentos diferentes: en primer lugar, en el momento de la entrega del pedido donde podrá devolverle al repartidor el producto que se desea devolver. Y, en segundo lugar, tras haber recibido la compra, se acordará una fecha de recogida del producto a devolver. En ambos casos, es necesario que previamente se rellene el formulario o se contacte con atención al cliente como se informa en el punto anterior.

  4. La devolución se realizará utilizando el mismo medio de pago con el que el producto o los productos han sido adquiridos. Los costes directos de devolución correrán a cargo de Supermercados CostaBlanca, en el caso de solicitar más de una devolución en un mismo pedido, los costes de envío correrán a cargo del Consumidor/Usuario, asumiendo la empresa solo los costes del primero. Cuando la entrega del pedido se haga a través del servicio de recogida en tienda (Click&Collect), será el cliente quien vaya directamente a la tienda de recogida para poder ejercer el derecho de desistimiento.

  5. El Consumidor devolverá los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida en el plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que comunique al Vendedor su decisión de desistimiento. La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del Contrato y siempre que el Vendedor haya recibido previamente el producto. En caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción del producto o hasta que el Consumidor/Usuario acredite la devolución del mismo.

  6. En todo caso, a los efectos de ejercer el derecho de desistimiento, el Consumidor/Usuario debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido para que no sufra ningún daño durante el transporte. No obstante, todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarlos a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos.

Gestión de Reclamaciones:

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro Departamento de Atención al Cliente  o rellenar este Formulario de Contacto. También dispones de hojas de reclamaciones en nuestras tiendas. Además y conforme al Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, ponemos a tu disposición el siguiente enlace que permite el acceso a la Plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Política devolución al realizar la compra en TIENDA FÍSICA Supermercados CostaBlanca Puedes devolver tus compras realizadas en Supermercados CostaBlanca (excepto productos vendidos por terceros) en el mismo supermercado donde se ha realizado la compra sin ningún coste adicional durante los 14 días naturales a la compra realizada.

¿Cómo hacer la devolución?

  1. El producto debe ir correctamente embalado.
  2. Será necesario presentar el ticket de compra junto con el artículo a devolver.
  3. Una vez comprobada que la devolución es conforme a las condiciones establecidas, procederemos a realizar el reembolso en el mismo medio de pago empleado

Condiciones:

  • La devolución se realizará en el mismo medio de pago en el que se abonó la compra.
  • El producto debe estar en perfecto estado, con sus accesorios y embalaje original.
  • Los productos frescos deberán ser devueltos en un plazo máximo de 24 horas.
  • Todos los productos se pueden devolver (según el artículo 103 de la Ley General de Consumidores y Usuarios), salvo: o Alimentos personalizados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, como en el caso de los productos frescos o Alimentos que se deterioren con rapidez o cuya fecha de caducidad sea igual o exceda a la fecha en la que se tramita la devolución. Es decir, alimentos que, tras un periodo previsible desde el envío de la mercancía, ya no puedan ser consumidos y aquellos que tengan que ser almacenados de forma refrigerada o Alimentos precintados que no son aptos para ser devueltos por motivos de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Artículos con promociones:

  • La devolución del artículo será siempre completa, es decir, si en el momento de la compra llevaba algún regalo o cheque descuento, deberás hacer entrega de los mismos para poder efectuar la devolución.
  • En promociones especiales en las que se regala el artículo más barato se descontará del total a devolver el precio del artículo regalado el día de la compra sin promoción asociada.

Esta facultad de desistimiento es adicional y no afecta a los derechos del consumidor que en materia de garantía legal y servicios postventa están previstos en el RDL 1/2007 del 16 de noviembre.

Imágenes de la web

Las imágenes que acompañan a los productos ofertados son ilustrativas y pueden no coincidir con el producto ofertado ya que los fabricantes y marcas los renuevan continuamente. Pese a ello, el equipo de Costablanca se esfuerza cada día por actualizar toda la información para que el producto que recibas en casa sea el que te mostramos en nuestra web.  

Stock o disponibilidad de productos

Costablanca hará todo lo posible por complacer a todos sus usuarios en la demanda de los productos. En caso de no disponer del producto después de haberse realizado el pedido el usuario será informado bien por correo electrónico o bien por teléfono - al teléfono que el usuario haya registrado - del hecho, y se le dará a elegir entre o bien cancelar la totalidad del pedido, o bien de la modificarlo incluido su correspondiente importe económico.

En ese caso, la rapidez de la devolución en la cuenta bancaria del cliente dependerá del tipo de tarjeta utilizada en la compra y de las condiciones de cada entidad bancaria.

Pago

El pago de las compras se efectúa por tarjeta bancaria, PayPal o Contra Reembolso (en efectivo). Las tarjetas bancarias aceptadas son: Visa y MasterCard.

En el caso de que el TPV (Terminal Punto de Venta) informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido y se avisará al cliente.

Seguridad

Para la seguridad de los datos y transacciones bancarias Costablanca cuenta con la plataforma Redsys. Nuestra pasarela de pago, Redsys, está desarrollada bajo estándares y especificaciones de marcas internacionales (Verified by Visa, MasterCard SecureCode, J-Secure...) lo que asegura su total fiabilidad. Además, contamos con un Sistema de Autenticaciones Seguras (SAS) para poder controlar pagos seguros autentificados en la compra con una amplia gama de métodos.

Solo el Banco y PayPal tienen acceso a los datos bancarios vinculados a estos medios de pago, de manera que Costablanca no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago ni en cualquier otro momento.

"Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:"

- "Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"

Daños exteriores en el paquete de envío

En caso de que tu paquete llegue roto, mojado, re-precintado con un precinto sin el logotipo de Costablanca o crea que puede estar dañado su contenido, es muy importante que lo hagas constar en el albarán del transportista en el momento de la entrega, y que nos indiques la incidencia cuanto antes, por email a la dirección help@supercostablanca.es (acompañado de fotografías del paquete o producto dañado. Para más información leer el apartado de “Devoluciones/ El producto ha llegado en mal estado”. 

Facturación

Puedes emitir tu factura durante el proceso de pago de tu compra. Si has olvidado realizarlo, no te preocupes, puedes emitir tu factura desde tu sesión de usuario, pinchando en tu pedido, o también enviándonos un email a help@supercostablanca.es. Tienes como máximo el día 16 del siguiente mes de haber realizado la compra (Real Decreto 1496/2003).